Un proyecto de crianza: Índigo

Os he comentado alguna vez todo lo que aprendo y me llevo gracias a la Gestalt…  hoy os hablo de un proyecto que nace de una gran persona que la Gestalt trajo a mi vida.

Lara Rodriguez Chenlo, Lara, una gran compañera de viaje y una gran amiga. Nos formamos juntas como terapeutas y al acabar la formación no nos conformamos con ese final 😉

Comenzamos un grupo de trabajo porque teníamos muchos puntos en común y muchas ganas de trabajar. Yo estaba embarazada de J. y ella ya era mamá. Las dos somos terapeutas, educadoras sociales, madres y tenemos muchas ganas de crear un nuevo proyecto sobre crianza. Hemos trabajado con menores y con familias y a las dos nos apasiona ese campo, por lo que la base era sólida, solo había que ponerse a ello. Echábamos en falta espacios de crianza libres de juicio y con un enfoque terapéutico.

Con todos esos ingredientes, surgió Índigo como espacio y proyecto común.

Quizá habréis oído hablar de lxs niñxs Índigo. Hay varias corrientes, pero nos llamó la atención que algunas teorías calificaban a estos menores de una manera muy especial, destacando:12809524_101298713601775_7233684144951267122_n

  • La empatía, su gran capacidad de percibir las sensaciones y emociones
  • La creatividad
  • La intuición
  • La espontaneidad
  • La imaginación.

Nosotras sentimos que esas características las tienen en común todas las personas ¡y mucho más en la infancia! Asique haciendo honor a cada una de las personas, a su niñx interior y a la infancia, ya teníamos un nombre que definía nuestro proyecto.

Creemos en una crianza respetuosa para todos los miembros de la familia. Una crianza consciente, donde se pueda observar y tomar conciencia de todas las emociones que surgen en la maternidad y paternidad.

Desde aquí surge está iniciativa tan bonita y especial. Dentro de muy poco os contaremos como se va a materializar este proyecto. ¡Estamos trabajando en ello!

Como siempre, gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

¡Buen día lluvioso de otoño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s